viernes, 21 de diciembre de 2012

Un árbol de Navidad con una revista


Os propongo un reto muy sencillo y que queda así de bonito para decorar vuestros hogares esta Navidad. Lo he hecho con mis peques en clase y tienen 7 añitos, así que es apto para cualquier mano, por zarpas que sea jeje.

Solo necesitáis:
  • una revista, para que quede mejor de papel gordito y colores vistosos. Aunque mis niños lo han hecho con catálogos de juguetes, que son de hojas más finas y fáciles de manejar y les han quedado muy bien.
  • un palo de brocheta para la estrella.
  • cartulina
Allá van los pasos qe tendréis que hacer con cada hoja.

  1. Doblamos la hoja haciéndo coincidir la punta derecha superior con el centro de encuadernación.
  2. Volvemos a doblar haciéndo coincidir la punta con el centro.
  3. Nos sobrará un pequeño pico que hay que esconder, para ir haciendo la base del árbol. Lo marcamos.
  4. Abrimos los pliegues y escondemos el pico.
Nos irá quedando así:


Cuando lo tengáis acabado, es hora de hacer la estrella. Yo la he hecho usando la plantilla que podéis ver aquí.
Pero podéis hacer la que más os guste. Hay un montón de tutoriales online. 
Para sujetarla, podéis usar un palo de brocheta, o simplemente, hacer un corte hacia el centro de la estrella y usar la abertura para unirlo al árbol. Esta opción es muy buena si has elegido una revista con pocas hojas o muchas, pero finas.

Otra idea es que podéis hacer una estrellas 3D como yo y meter dentro un regalito si es pequeño. Aunque cuidado con el pegamento, a mí me dió problemas! 

Bueno, espero que os guste y que os animéis con él. Queda muy chulo! ;)

3 comentarios:

  1. jajjajaj.. las he visto y quedan muy chulas, pero chica, me he perdido en los pasos, quizás sea mejor que lo intente con una revista en las manos.. yo es que soy lo siguiente a zarpas...

    zarpas... bonito nombre para un gato!

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Un precioso árbol de Navidad y como tu dices sencillo, me ha gustado mucho. Feliz Navidad! y un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado, bueno os ha quedado muy bonito y original. Felicitaciones

    ResponderEliminar